Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña de grupos ultracatólicos contra el aborto en Madrid “40 días por la vida” mediante la oración, el ayuno y la vigilancia de las clínicas donde se practica

La iniciativa se basa en tres pilares: ayuno y oración constante, continua y comunitaria; vigila pacífica 12 o 24 horas frente a una clínica de abortos

La iniciativa en defensa de la vida “40 días por la vida” llega a Madrid. Desde el 25 de septiembre hasta el 3 de noviembre se realizarán 40 días de oración y ayuno para pedir por el fin del aborto.

La propuesta, que es toda una movilización mundial, consiste en la realización, durante 40 días, de vigilias pacíficas de 12 horas frente a los centros de aborto para enviar a la comunidad un mensaje sobre la trágica realidad del aborto; jornadas que se verán fortalecidas a través de la oración y la práctica del ayuno.

“Creemos fervientemente que la oración y el ayuno terminarán con el aborto, y que tus oraciones son muy necesarias”, dicen desde 40 días por la Vida Madrid.

“No es solo una iniciativa para jóvenes, es mucho más, es una iniciativa para todos, desde el más pequeño hasta el más mayor, para que juntos en la oración con Dios, recemos por la conversión de las almas implicadas directa o indirectamente con el aborto. ¿Te animas?”, es la convocatoria que se viene realizando a través de las redes sociales.

Los organizadores también están animando a los católicos a sumarse invitando a las parroquias a participar, hablando con los párrocos contándoles de la iniciativa, propagando la campaña situando el cartel de la iniciativa en las comunidades parroquiales, y participando en las vigilias ya sea de manera individual o en grupo parroquial, que permitan cubrir los turnos del día.

Rebeca de Miguel, portavoz de la campaña de 40 Días por la Vida en Madrid, está esperanzada que muchas personas se sumen a esta campaña, y las oraciones sean escuchadas:

“A medida que la gente aquí en Madrid se une, estamos acompañando a muchos otros a través del mundo entero para rezar, ayunar y tomar acción durante 40 días para ponerle fin a la tragedia del aborto, estamos a la expectativa de ver qué transformaciones traerá Dios a nuestra comunidad y nación entera”.

Movimiento mundial

“40 días por la vida” o “40 Days for life”, es un movimiento mundial con una única misión: terminar con el aborto de manera pacífica por medio de la oración y el ayuno, y a través de vigilias durante 40 noches frente los centros abortistas de las ciudades. Durante los días que se desarrolla la campaña, también se brinda apoyo a las mujeres con embarazos inesperados y en riesgo de aborto.

La iniciativa se basa en tres pilares: ayuno y oración constante, continua y comunitaria; vigila pacífica 12 o 24 horas frente a una clínica de abortos; y alcance comunitario con entrega de información sobre el aborto y las fundaciones que trabajan a favor de la vida humana.

La campaña nació en 2004 en los Estados Unidos, al interior de una comunidad de Texas, que decidió hacer visible a sus vecinos, amigos y familiares, las consecuencias del aborto y generar conciencia para darle fin a este mal. Muy pronto, de una propuesta local, la iniciativa se extendió a varias ciudades en los Estados Unidos, y posteriormente a varios países.

Actualmente más de 850 ciudades alrededor del mundo se han sumado a esta campaña que ya ha dado resultados con el descenso significativo en el número de abortos, con el cierre de varias clínicas y renuncias de sus trabajadores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share