Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña de apoyo a periodistas mrroquíes condenados por “atentar contra la religión musulmana”.

RECORTA EL SIGUIENTE TEXTO , FÍRMALO Y ENVÍALO A LA EMBAJADA DE MARRUECOS DE TU PAÍS.

España: correo@embajada-marruecos.es
México: info@marruecos.org.mx
Argentina: sifamarruecos@fibertel.com.ar
Etc…

***
Exmo Sr. Oman Azziman
Embajada del Reino de Marruecos en España
C/ Serrano 179,
28002 Madrid
correo@embajada-marruecos.es

Sr. Embajador:

Quiero manifestarle mi profunda preocupación por la condena que un Tribunal de su país ha aplicado a dos periodistas y a la revista en la que trabajaban por "atentar contra la religión musulmana".

Reflejar la realidad de una sociedad en todas sus facetas -además de un derecho- es una de las tareas básicas de la actividad periodística, entre otras cosas porque ayuda al conocimiento y a la difusión de lo que piensa la opinión pública de sí misma, del país en el que vive, de su cultura y de sus autoridades. Por otra parte, el sentido del humor es, quizá, uno de los elementos más clarificadores del grado de  emocratización de un país y de la capacidad de autocrítica de un pueblo.

El reino de Marruecos, en los últimos años y de manera creciente, ha dado muestras de aceptar y ampliar los espacios de libertad de sus ciudadanos, en beneficio del desarrollo de una sociedad más igualitaria y democrática.
 
De confirmarse la sentencia anunciada, nos encontraríamos ante una señal contradictoria y un retroceso para el prestigio de Marruecos como una nación justa, que respeta el pensamiento de todos sus habitantes, expresado en libertad y con el derecho a difundirlo.

Le ruego, por lo tanto, que transmita a su Gobierno mi más firme rechazo a una sentencia que considero injusta y arbitraria, y que en sí misma constituye un grave retroceso de los valores democráticos.
 
Atentamente,

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share