Campaña busca promover el concepto de Estado laico

Cinco congresistas y un periodista fueron abordados con la pregunta “¿Es el Perú un Estado laico?”, y todos respondieron que no en este video producido por el grupo ‘Católicas por el derecho a decidir’.

El material audiovisual es parte de la denominada Campaña por los Estados laicos, impulsada por dicha agrupación. La campaña tiene como objetivo “la separación efectiva entre el Estado y las instituciones religiosas”.

Las personas detrás de la iniciativa explican que un Estado laico es garantía para la “defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, incluido el acceso de las mujeres al aborto legal”.

Si bien nuestra Constitución establece que el Perú es laico, los entrevistados opinan que esto, en realidad, no es así.

“En principio, el Estado tiene un carácter laico. Pero, a su vez, la misma norma constitucional produce este reconocimiento del rol de la iglesia católica, sus creencias y su influencia en la formación de la identidad nacional”, según expresa en el video el congresista Javier Diez Canseco.

Sergio Tejada, otro de los parlamentarios entrevistados, sostiene que aún falta mucho tiempo para que el Estado peruano se desvincule de la religión.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...