Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Camino alerta: España, en «la antesala del totalitarismo»

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino retomó de nuevo el discurso oficial de los obispos españoles sobre los riesgos de una sociedad con bases laicas y racionales. Advirtió que “el positivismo jurídico radical”, lo que definió como que “el legislador no tenga ninguna referencia más que lo que él mismo determine”, representa la “antesala del totalitarismo”. Ésta es una afirmación que está en la línea habitual de las estrellas de la COPE y de algunos portavoces del PP. Como ejemplos puso las bodas entre homosexuales y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El secretario general y portavoz de la CEE, Martínez Camino, aludió indirectamente a la situación política actual en España como “la antesala del totalitarismo”, señalando que este es el estado al que conduce “el positivismo jurídico radical”, según publicó el diario Levante.

De la mano del laicismo
Para Martínez Camino, el positivismo jurídico va unido “al laicismo” y es la soberanía absoluta del sistema representativo y un legislador sin más referencia que la que “él mismo determine”. Criticó como ejemplo de esta soberanía del legislador los matrimonios homosexuales, considerando que la eliminación de las palabras “hombre y mujer” del Código Civil supone legislar “contra lo que el ser humano es”, y calificó la ley de “irracional e injusta”.

Contra Educación para la Ciudadanía
También arremetió contra otra de las obsesiones de la CEE, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, descalificándola como “una amenaza” al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias.

La verdad religiosa sobre el Parlamento
En esa línea de que el legislador necesita referencias más allá de valores laicos, Martínez Camino arguyó que existe una verdad más allá de la que dicta el Parlamento, y que negar eso representa un “peligro” para la democracia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share