Cameron vuelve a defender las raíces cristianas en su mensaje de Navidad

El premier británico recuerda que esta noche «se celebra el nacimiento del hijo único de Dios, el príncipe de la Paz» y elogia  la labor de los soldados británicos contra el terrorismo.

El primer ministro británico, David Cameron, vuelve a defender, como hiciera en anteriores mensajes, los “valores cristianos” del Reino Unido como clave para hacer del país “un hogar” para personas de creencias diferentes. En su tradicional mensaje de Navidad, el premier ha recordado, además, a los refugiados sirios.

El líder tory destaca la importancia de la paz y la seguridad en un momento en el que millones de personas se han visto forzadas a huir de Siria y en otras partes del mundo los cristianos viven con miedo de ser perseguidos. “Esto es lo que remarcamos hoy, al tiempo que celebramos el nacimiento del único hijo de Dios, Jesucristo, el príncipe de la paz”, dice Cameron. “Como país cristiano, debemos recordar que su nacimiento representa la paz, la misericordia, la buena voluntad y, sobre todo, la esperanza”.

En su discurso, Cameron subraya que “debido a estas importantes raíces religiosas y valores cristianos, el Reino Unido ha sido un hogar tan exitoso para personas de todo tipo de fe” y también para las que no tienen “ninguna”.

Es el segundo año consecutivo en que el premier británico se refiere al Reino Unido como “país cristiano” en su mensaje de Navidad, pese a las acusaciones de quienes consideran que este hecho provoca “alineación y división”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...