Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Cambios en la religiosidad de los uruguayos?

“El hecho de que haya más de 150 escuelas y liceos católicos en el país más laico de América Latina evidencia que a la hora de elegir una institución privada para educar a sus hijos, las familias uruguayas confían en las instituciones educativas religiosas más en su calidad académica que por su confesión”.

Esta afirmación forma parte de una de las conclusiones presentadas por el programa Dimensión Uruguay emitido en la televisión estatal sobre el cambio en la religiosidad de los uruguayos, donde además uno de sus capítulos hace referencia a la educación.

En el informe emitido en la televisión pública también se pone sobre la mesa la evolución de la religiosidad en Uruguay. En un estudio difundido en 2014 por Pew Research Center se hace referencia a este país sudamericano como un “caso atípico” dentro del concierto regional.

Según la investigación, el 81% de los uruguayos dice creer en Dios. Es la cifra más baja de América Latina, cuando en otros países se supera el 90%.

En cuanto a la afiliación religiosa, en Uruguay el 42% dice ser católico, 15% protestante, 6% se identifica con otras religiones, mientras que el 24% se considera sin afiliación religiosa, el 10% ateo y el 3% agnóstico.  

“En ningún otro país latinoamericano encuestado la cantidad de personas sin afiliación religiosa asciende ni siquiera al 20% de la población”, expresa la investigación en el capítulo Uruguay.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share