Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cambiar el nombre religioso a un Instituto de Barcelona

Campaña para que se cambie la actual denominación religiosa de un Instituto, de acuerdo con su Consejo Escolar, a su propuesta más aconfesional.

El Consejo Escolar de un centro de Barcelona ha acordado cambiar su denominación eliminando sus alusiones a la Madre de Dios (Mare de Deu) de su actual nombre.
Ante esta solicitud, que trata de adaptar el nombre del Instituto a la aconfesionalidad del Estado, el grupo e-cristians está promoviendo una campaña en contra de este cambio.

Esta acción laicista pretende contrarrestar esa movilización con  una contra-campaña para que el Ayuntamiento no se deje llevar por las peticiones de e-cristians y acepte el cambio por un nombre más aconfesional.

Valoramos como insuficiente desde el punto de vista de la laicidad, el cambio que propone el Consejo Escolar, Instituto La Merced, pero consideramos que puede ser un avance ante tantos años de sometimiento a la autoridad eclesiástica. Por ello animamos a dirigirle al Alcalde de Barcelona la siguiente carta:

—————————

Propuesta de carta para enviar al Alcalde de Barcelona:

Excel·lentíssim senyor,

El Consell Escolar de l'Institut Mare de Déu de la Mercè ha adoptat un acord amb raons prou convincents per les quals volen canviar-li el nom i deixar-lo reduït a "La Mercè", en concordança amb l'aconfessionalitat dels poders públics i de l'Ajuntament.
Fins ara només podem dir que és un nom confessional que dóna a entendre a tota la ciutadania, creient i no creient, que encara s'afavoreix des dels poders públics el manteniment de creences respectables però particulars.
Tot i que el Consell de Districte de Sants hagi informat desfavorablement al canvi li agrairia que continués endavant aquest procés democràtic, ajustat a dret i que significa un pas més en l'aconfessionalitat real dels poders públics.
Li demanem que, com a màxim responsable municipal, actuï en favor de la decisió del Consell Escolar, atès que només vol fer un canvi no excloent de cap sensibilitat.

Atentament,

Adreça per escriure directament a l'Alcalde:

http://www.bcn.es/alcalde/ca/contacte.htm

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share