Cambia La Rioja defiende una «educación pública, laica y gratuita»

Marina Rodríguez apostó por suprimir los conciertos educativos con «los que incumplen la Constitución» y señaló al centro Alcaste

La coalición Cambia La Rioja dio a conocer ayer sus propuestas en materia de educación. El candidato autonómico Diego Mendiola defendió la «educación pública y gratuita» porque, consideró, «invertir en educación es invertir en futuro». Junto a Mendiola, Marina Rodríguez y Ana Bruna Gomes ofrecieron sus perspectivas.

«Defendemos un programa inspirado en los derechos de las personas, es necesario un gran acuerdo social», advirtió Marina, que interpretó la escuela pública en la sociedad como vehículo para «formar personas autónomas, íntegras y críticas». En ese sentido, Cambia La Rioja apuesta por «ampliar la red de centros educativos públicos» y por «la gratuidad total hasta la universidad, incluyendo transporte y material escolar». Además, Marina Rodríguez anunció su intención de «reforzar con un instituto a Villamediana y con otro, a Logroño», extender los comedores en periodo vacacional y la apuesta por «la supresión progresiva de los conciertos educativos y, de inmediato, con los centros que incumplen la Constitución, al aplicar la discriminación», señalando entre ellos a Alcaste.

Marina Rodríguez defendió una «educación pública, laica, democrática y de calidad». Por otra parte, Ana Bruna Gomes, candidata a la alcaldía de Cenicero por Izquierda Unida y estudiante de Bachillerato, declaró que «como aspirante a tener una carrera universitaria, veo nuestro futuro bastante oscuro». Por este motivo, y entendiendo que el peso de las últimas manifestaciones sobre el sistema educativo había recaído sobre los estudiantes, Gomes realizó un llamamiento «a todos los sectores educativos (padres y profesores), movilizándonos contra estas reformas» que pretenden, añadió la joven política, «convertir la universidad en un foco elitista».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...