Camacho: «Si hubo extralimitación en la visita del Papa, habrá sanción»

El ministro del Interior reconoce, no obstante, el «trabajo intensísimo» de la Policía

El ministro de Interior, Antonio Camacho, ha asegurado que se va a desarrollar un procedimiento para determinar "si hubo extralimitación" policial hacia las personas que se manifestaron contra la visita del Papa y, en caso de que sea así, se impondrá "la sanción correspondiente".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha manifestado su reconocimiento al trabajo "intensísimo" del operativo policial establecido durante la reciente visita de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (JMJ) y a la "extraordinaria labor" que prestaron.

El ministro ha reconocido que existen "imágenes" que "ponen de manifiesto la existencia de una posible extralimitación" y ha insistido en que "lo importante" es garantizar que "la policía, el Gobierno tienen interés especial en que, si hubo esa extralimitación, sea sancionada porque ésta no es la forma de actuar de la policía".

Camacho ha asegurado a los ciudadanos que "va a existir un procedimiento en el que se determinará si hubo una extralimitación, si esa conducta no estaba para nada justificada" y, en caso de que sea así, "se pondrá la sanción correspondiente".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...