Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Calles, escuelas y Misión Madrid, entre los planes de Kiko Argüello para el Año de la Fe

COMENTARIO: Los ultracatólicos no tienen bastante con los catequistas en las escuelas, también piensan utilizar la escuela, imaginamos que la confesional, pero ya sabemos que la concertada -pagada con fondos públicos- también lo es, como lugar de evangelización y adoctrinamiento. A esto le llaman libertad religiosa, un frontal ataque a la libertad de conciencia de la infancia, y una vulneración del espacio público con fines proselitistas. Pero esto a ellos sólo le importa cuando están en países de minoría católica, o donde no cuentan con los privilegios que tienen en España, gracias a unos y otros gobernantes.


El Camino Neocatecumenal ya sabe qué hará durante el Año de la Fe para llevar a cabo la nueva evangelización.

“Esperamos poder anunciar el Evangelio. Iremos durante la Cuaresma por las calles e iremos a anunciar el Evangelio, quizá en las escuelas. Estamos haciendo un plan con el cardenal Rouco para la Misión Madrid que se está preparando en la ciudad: un gran proceso de evangelización”, asegura Kiko Argüello.

En ese proceso de evangelización, el iniciador del Camino asegura que el primer paso es saber qué significa ser cristiano: “Estamos muy contentos del Año de la Fe porque pensamos que el problema más importante es eso: descubrir la fe. ¿Qué significa ser cristiano hoy en el mundo? Éste es el punto fundamental”.

El Camino Neocatecumenal comenzó en España en la década de los 60. Actualmente está presente en 6000 parroquias de 103 países y cuenta con 3000 sacerdotes, 1500 seminaristas y 81 seminarios propios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share