Calderón irá a beatificación de Juan Pablo

Presidencia de la República confirmó la presencia del mandatario en El Vaticano

El presidente Felipe Calderón atestiguará en El Vaticano la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II y lo hace en congruencia con los principios de laicidad del Estado mexicano y por los lazos de amistad tendidos por el Pontífice.

Como anticipó EL UNIVERSAL, hoy la Presidencia de la República confirmó la presencia del mandatario en El Vaticano.

Los Pinos informó esta noche en un comunicado que la visita aficial a la Santa Sede es para asistir el 1 de mayo próximo a la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II, a efectuarse en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La asistencia de Calderón "es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano y responde a los lazos de amistad y de cooperación existentes entre México y el Estado Vaticano".

El presidente Calderón refrenda así la cercanía de millones de mexicanos con la figura de Juan Pablo II y la especial vinculación que cultivó en el pueblo durante su pontificado, justificó la casa presidencial.

Como contexto, Los Pinos informó que la ceremonia estará presidida por el Papa Benedicto XVI en su carácter de Jefe de Estado y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Además, recordó que también asistirán jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de varias naciones.

Asimismo, Los Pinos confirmó que Calderón Hinojosa viajará los días 27 y 28 de abril próximos a Perú.

La gira a la nación sudamericana es para realizar una visita de Estado y participar en un encuentro con el mandatario peruano, Alán García, y con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, a fin de conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...