Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cajasur aprueba la cesión de bienes a la futura fundación de la Iglesia

El acuerdo contempla el uso del edificio de Ronda de los Tejares y de la Oficina Agraria por parte de Unicajasur durante los tres primeros años de la nueva entidad

El consejo de administración de Cajasur, en convocatoria extraordinaria, aprobó ayer por mayoría la cesión de los inmuebles que gestionará la fundación vinculada a la Iglesia que se creará en el seno de la futura Unicajasur y que todavía no tiene nombre. La creación de esta entidad ligada al Cabildo fue acordada por los presidentes de Cajasur y de Unicaja, Santiago Gómez Sierra, y Braulio Medel respectivamente, en el primer acuerdo de fusión, que se concretó el pasado 20 de julio.

Los inmuebles que pasarán a propiedad de la fundación cuando ésta se cree formalmente -aún no tiene nombre- son el inmueble situado en Ronda de los Tejares donde actualmente se ubican los servicios centrales de la caja; el centro de formación Santo Ángel, ubicado en la avenida del Brillante; los locales de la Oficina Agraria, situados en la calle Manuel de Sandoval, y el antiguo convento del Corpus Christi, actual sede de la Fundación Antonio Gala y ubicado en la calle Ambrosio de Morales.

Según el protocolo de fusión, estos inmuebles pasarán al patrimonio de la fundación de la Iglesia para el desarrollo de sus "fines propios". Aparte, el inmueble de Ronda de los Tejares se aportará, según el protocolo, de tal manera que permita su cómputo como recurso propio de la nueva entidad, Unicajasur, aunque al mismo tiempo debe ser gestionado por parte de la fundación eclesiástica.

Por otra parte, tanto este edificio como el que ocupa la Oficina Agraria de Cajasur serán cedidos a la nueva entidad por un máximo de tres años para permitir así "la progresiva adaptación e integración de ambas entidades y a la configuración de finitiva de la co-sede de Andalucía occidental y Extremadura, que tendrá su sede en Córdoba", según recoge el protocolo acordado en julio. Esta medida se tomó para hacer más fácil la coexistencia entre ambas entidades durante el tiempo en el que se vaya unificando el negocio de ambas.

La urgencia con la que se ha llevado a consejo de administración esta decisión se justifica en que debe ser ratificada en la próxima asamblea general de la entidad cordobesa, que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre.

La nueva fundación vinculada a la Iglesia estará encomendada a los patronos del Cabildo de la Catedral y recibirá una dotación anual por parte de la futura Unicajasur de seis millones de euros, aunque, según el protocolo, "por el esfuerzo inicial que supone la puesta en marcha de esta fundación, se asignarán como mínimo anual durante los tres primeros años ocho millones de euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share