Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cae el Cristo de la Expiración hiriendo a tres costaleros

La Cofradía ha continuado la procesión llevando la figura a hombros

El Cristo de la Expiración de Motril cayó en la tarde del pasado viernes al soltarse una pieza que sustentaba la figura al paso. Como consecuencia, cinco personas han resultada heridas y la que más gravedad reviste presenta una brecha en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro sanitario con traumatismo craneoencefálico. Todos tuvieron que ser atendidos por los servicios de Emergencias y trasladados al Hospital Santa Ana de Motril. Los tres costaleros afectados iban de 'refresco' tras el paso al caer la cruz.

La caída sucedía apenas comenzada la procesión, en la calle Romero Civantos. El Cristo de la Expiración, minutos antes, salía de la iglesia de la Encarnación. dada la altura de la cruz, para salvar el dintel del templo, el crucificado ha sido tendido levemente sobre el paso, volviendo a su posición habitual una vez en la calle, por lo que la caída podría deberse a la fijación de la cruz.

Después del susto, la cofradía continuó con su procesión llevando el Cristo a hombros y el paso ha quedado apartado del cortejo. Este era el primer año que el Cristo procesionaba en solitario sobre el paso procesional, ya que hasta ahora lo acompañaba también la dolorosa.

cristo-caido-motril 2014

El Cristo de la Expiración, poco después de caer. :: ‏@losMotriles

Archivos de imagen relacionados

  • cristo-caido-motril 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share