Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz, reducir la subvención a la Semana Santa no es suficiente

La asociación Cádiz Laica, delegación de Europa Laica manifiesta:

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la “Semana Santa” ha costado 200.000 € a las arcas públicas, 130.000 € en subvenciones directas a Cofradías.

El Derecho de Manifestación, que incluye a las procesiones, nadie lo discute… pero la veneración de imágenes es un asunto claramente confesional, que compete únicamente a sus creyentes. El apoyo institucional a estas actividades es contrario al mandato de la Constitución y a la separación Iglesia-Estado, que mantiene escrupulosamente cualquier Democracia verdadera.

El laicismo institucional es la única posición que respeta cualquier tipo de religión e ideología. Es absurdo querer gobernar “para todos” apoyando, desde las instituciones públicas, religiones o creencias. Lo lógico es que los cultos sean sufragados por los devotos de cada religión… ¿Debemos subvencionar los gaditanos los viajes a la Meca obligatorios para los musulmanes? … No parece razonable.

Una de las premisas de los votantes progresistas es romper con inercias injustas “castuzas”, aunque se hayan convertido en tradición por la fuerza de la imposición. Recordemos que entre monarcas y dictadores nuestro Pueblo ha estado sometido a regímenes totalitarios durante la mayor parte de su historia… invocar a la tradición para rechazar el laicismo, perpetuando actitudes que hacen involucionar la democracia y las libertades, defrauda a gran parte de los votantes que depositaron su confianza en Por Cádiz Sí Se Puede. Ante un Ayuntamiento arruinado y centenares de familias empobrecidas es un insulto destinar recursos públicos a engalanar imágenes religiosas y sus recorridos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share