Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica tilda de “despilfarro” y de política franquista los gastos de la Patrona

La organización Cádiz Laica ante la noticia, recientemente publicada, sobre la subvención de más de 12.000 euros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para la procesión de “Nuestra Señora de Los Milagros”, desea hacer público lo siguiente:

Respetando el derecho de manifestación, recogido en la Constitución y que forma parte de los Derechos Humanos, nos oponemos rotundamente a que el Ayto. de El Puerto, con dinero de todos, subvencione actos religiosos, violando la separación entre las iglesias y el Estado, también recogida en la mencionada Constitución Española.

Es un contrasentido que se mantengan títulos como Patrona y Alcaldesa Perpetua otorgados en tiempos pasados a imágenes religiosas. No retrotrae al más rancio nacional-catolicismo.

Es bastante llamativo que la concejala de Fiestas, Rocío Luque ‒Levantemos El Puerto‒, recomiende a la ciudadanía “decorar sus balcones” para embellecer el paso de una manifestación religiosa. Esperábamos que un partido surgido de las bases de Podemos evitara sumarse al clericalismo institucional. No nos sorprende tanto la hipocresía del PSOE, que en su 38º congreso apunta al laicismo como un valor democrático esencial hasta en 5 ocasiones. Se difuminan las esperanzas de los portuenses que esperaban que un supuesto gobierno progresista dejaría de ejercitar un política más propia del franquismo que de una sociedad democrática.

Estos recursos previstos podrían salvar de la miseria a dos familias portuenses durante un año completo. ¿Qué les explicaréis, que es prioritario atender a la adoración de estatuas? Los católicos, como todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar públicamente sus opiniones y, si quieren, rendir culto a sus imágenes, pero con su propio dinero y no con el de todos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share