Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica exige que la Iglesia respete a la sociedad civil y renuncie a imponer sus dogmas

Denuncia su injerencia ante el protocolo de la Junta de Andalucia para el tratamiento de la transexualidad en los centros escolares.

Ante las manifestaciones de la Diócesis de Jerez*, contra el protocolo en las escuelas andaluzas, que tiene como finalidad ofrecer pautas que permitan abordar de la forma más adecuada la atención educativa a los menores transexuales, garantizando el libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por motivos de identidad de género.

Cádiz Laica denuncia la injerencia de la Iglesia Católica, una vez más, en la vida privada de las personas, violando así el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.”

Cádiz Laica entiende que el protocolo de actuación sobre identidad de género propuesto por la Consejería de Educación, a implantar en los colegios públicos y privados, va en la buena dirección de dar solución a un problema real que las familias afectadas sufren y se busca dar soluciones reales y terrenales.

Exigimos a la Iglesia que respete a la sociedad civil, a las familias con problemas, dejando que sean ellas las que opinen y decidan sobre los mismos, y renuncien a la imposición universal de sus dogmas, tan alejados de la realidad humana.

Diócesis de Jerez

Sede de la diócesis de Jerez, cuyo obispo se ha pronunciado contra dicho protocolo.

Archivos de imagen relacionados

  • Diócesis de Jerez
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share