El Ayuntamiento de Jerez o las empresas públicas (TRAGSA y REE) dedican fondos para restaurar la iglesia de Santiago
Desde Cádiz Laica denunciamos que el Ayuntamiento de Jerez viene dedicando, reiteradamente, recursos públicos a la conservación de edificios de la Iglesia Católica, recientemente, a las obras de restauración de la Iglesia de Santiago. También son destinados desde empresas con capital público como son TRAGSA y REE (Red Eléctrica Española).
Independientemente del valor histórico-artístico de los edificios, los propietarios son los responsables de su conservación. La administración pública debe requerirlo, si fuese necesario, expropiando los edificios históricos descuidados o, como poco, acordando con los propietarios una contrapartida de uso público, como horario de visitas distinto del de cultos, cesión de parte de la propiedad, cesión de uso para actividades culturales, de barrio, de estudios, etc.
Consideramos, además, que en la situación de crisis actual, especialmente en Jerez, existen necesidades mucho más urgentes que atender por el Ayuntamiento, como son la atención a los parados, desahuciados, fomento de empleo, servicios sociales, etc.
Archivos de imagen relacionados