Cádiz Laica denuncia «imposición» de belenes y villancicos en colegios

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, ha denunciado este jueves la “falta de respeto a las distintas sensibilidades religiosas o no creyentes” que en su opinión suponen diversas actividades en varios colegios públicos del Campo de Gibraltar, que implican, según afirman, a toda la comunidad educativa.

Cádiz Laica nombra, específicamente, la ofrenda floral del CEIP San Felipe de La Línea a la Iglesia de La Inmaculada, el belén del IES Levante de Algeciras, “implicando a todos los docentes y alumnos”, el belén del IES Torre Almirante, también de Algeciras; el concurso de villancicos interescolar de San Roque, organizado por las AMPAs y el Ayuntamiento de esa localidad, y el festival de villancicos del CEIP Las Mercedes de La Línea.

En opinión de Cádiz Laica, “del mismo modo que la libertad de pensamiento (en la que están incluidas todas las religiones y los no creyentes por igual) forma parte de los Derechos Humanos y debe ser respetada, también en la libertad de pensamiento está incluida la no imposición de actos de una determinada ideología o religión a toda una comunidad, en particular la educativa”.

Añaden que “la religión debe estar fuera de las escuelas y los padres que estén interesados en ella deben llevar a sus hijos a la catequesis que estimen conveniente en la iglesia de su elección, fuera del horario escolar”.

De este modo, afean que “se hagan actividades religiosas que incluyan a toda la comunidad educativa de un determinado centro publico, sin respetar que alumnos, padres o profesores puedan tener otras opciones religiosas”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...