Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica denuncia el uso de recursos públicos en Chiclana para mantener el patrimonio de la Iglesia Católica

Cádiz Laica denuncia que tanto el Equipo de Gobierno del Ayto. como el PSOE de Chiclana pretendan el uso de recursos públicos para mantenimiento de patrimonio de la Iglesia Católica.

En relación a la nota de prensa, publicada el pasado 14 de mayo, en la que el PSOE anuncia que presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Chiclana una moción para  facilitar las actuaciones oportunas para la conservación de la Ermita de Santa Ana, la parroquia de San Juan Bautista o la capilla del Santo Cristo y la respuesta, en el mismo sentido, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento; queremos hacer público que:

Desde la defensa de la independencia entre la religión y el Estado, denunciamos que se pretendan destinar recursos públicos a la conservación de patrimonio de uso privado. Los propietarios de bienes de valor histórico-arquitectónico son los responsables de su conservación. La administración pública es responsable de velar de su cumplimiento, si es necesario expropiando los edificios históricos descuidados o, como poco, acordando con los propietarios un retorno para TODOS los ciudadanos, equivalente al gasto… horario de visitas distinto del de cultos, cesión de parte de la propiedad, cesión de otras propiedades…

Consideramos, además, que en la situación de crisis actual, especialmente en Chiclana, existen necesidades más urgentes que atender por el Ayuntamiento, como son la atención a los parados, desahuciados,  fomento de empleo, servicios sociales, etc.

Chiclana_de_la_Frontera

Iglesia Mayor de Chiclana a al que el gobierno municipal subvencionará con 12 000 euros

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Chiclana_de_la_Frontera
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share