Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica denuncia abusos clericales en el Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz Laica, integrada en Europa Laica, ante la utilización de uno de los balcones de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para instalar una pancarta en adoración de la virgen del Rosario, denuncia el uso clerical de este edificio histórico municipal.

¿Cuentan la colocación de las distintas pancartas instaladas en la vía pública con el correspondiente permiso/estudio técnico/seguro de responsabilidad civil?

La sede de la Delegación de Urbanismo, conocida como Casa o Palacio de los Lila, es un edificio histórico que merece protección, pertenece a toda la ciudadanía y debe quedar al margen de cualquier religión que sólo representa a una parte de la población. Además, la Constitución Española en su artículo 16 refleja la separación Estado-iglesia al declarar “Ninguna religión tendrá carácter estatal”

Entendemos que la colocación de  pancartas conmemorativas del aniversario una imagen religiosa en espacio público, es inaceptable y viola la separación iglesia-Estado al imponer un icono confesional a toda la ciudadanía, por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Cádiz su inmediata retirada y la investigación de las circunstancias de su colocación.

Pancarta religiosa ayuntamiento Cadiz 2017 b Pancarta religiosa ayuntamiento Cadiz 2017 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share