Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cada vez más laico

Un proyecto de ley para retirar “todas las figuras religiosas ubicadas de modo permanente en edificios y espacios públicos de la Ciudad” será presentado en la Legislatura porteña el próximo lunes. De aprobarse, todas las imágenes que remitan a santos y vírgenes, entre otros símbolos, deberán ser removidas.

La diputada porteña María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria) anunció que el próximo lunes a las 10 hs., en el Salón Perón de la Legislatura, presentará un proyecto para quitar los “símbolos religiosos en el espacio público”. De esta manera, la mediática legisladora continúa con la iniciativa de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, que instó a retirar toda simbología católica de los juzgados argentinos.

“Entre sus fundamentos, el proyecto impulsa el efectivo cumplimiento del principio de inviolabilidad de la libertad religiosa consagrado en la Constitución de nuestra ciudad de Buenos Aires, proponiendo el retiro de las imágenes y símbolos religiosos que se hallen de modo permanente en edificios y espacios públicos de la Ciudad, con excepción de hospitales y cementerios”, explicó la ex titular del INADI.

“Por ejemplo, que una persona sea llamada a declarar en sede judicial y que en la sala de audiencias, y por sobre los jueces, encontremos un crucifijo puede producir efectos de discriminación y presión sobre las legítimas convicciones de los justiciables”, agregó.

“Nuestra Constitución de la Ciudad garantiza el principio de inviolabilidad de la libertad religiosa, que se traduce en la libertad de profesar una religión como de no profesar ninguna. Nosotras y nosotros favorecemos la celebración de las diversidades y entendemos que la separación de la religión del Estado es un pilar de nuestro sistema democrático. Para la elaboración de este proyecto debimos comenzar por recordar lo obvio, esto es, que nuestro Estado es laico, no confesional”, finalizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share