Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres Laica reclama al ayuntamiento de la ciudad que se suprima la presencia de políticos en las procesiones

La Asociación Extremeña Cáceres Laica reclamó hoy al ayuntamiento de la capital cacereña que se ordenen las medidas necesaria para que se suprima la presencia institucional de los representantes públicos democráticos a las procesiones de Semana Santa y otros actos religiosos.

Cáceres Laica realizó esta petición a través de una carta remitida al ayuntamiento de la ciudad, y avanzó que tiene previsto enviar copias de esta misiva adaptadas a las subdelegaciones del gobierno, a alcaldes, y a los responsables militares de Extremadura, para que asuman sus peticiones.

En ella también solicitan, según informa la asociación en nota de prensa, que se haga público el presupuesto de gastos en aportaciones a cofradías y servicios adicionales de las procesiones oficiales y que estas dejen de serlo.

El colectivo también pidió que desde el ayuntamiento cacereño se aborde la separación de las Iglesias y esta institución, creando un Observatorio Local de la Laicidad donde participen las asociaciones laicistas, para profundizar en el laicismo, "único marco sobre el cual puede asentarse una convivencia que respete la conciencia individual y garantice los principios constitucionales", señala.

Con estas peticiones, Cáceres Laica pretende que el consistorio tome medidas tendentes a la "neutralidad religiosa" y que "se implique en la defensa del pluralismo ideológico y la libertad de conciencia en igualdad, como regla fundamental del Estado de Derecho".

Así la asociación pide además que "garantice y proteja" la libertad de conciencia "frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share