Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres Laica expresa su rechazo que se entregue el bastón de mando

La asociación Cáceres Laica ha expresado su rechazo a que la Corporación municipal entregue el bastón de mando a la Virgen de la Montaña durante los días que la patrona se encuentra en la concatedral de Santa María. Tal y como es tradición, a su llegada a Fuente Concejo, la alcaldesa, Elena Nevado entregó el bastón que simboliza la máxima autoridad de la ciudad. Lo recuperará el primer domingo de mayo, en la procesión de subida al Santuario.

Para Cáceres Laica, esta circunstancia «perjudica gravemente la dignidad de la democracia y la convivencia entre culturas». «Entendemos que esos fastos municipales, que identifican de manera inequívoca gobierno y fe católica, suponen una ofensa para la democracia», añade el colectivo en nota de prensa. «Es una banalización y menosprecio de la misma el entregar el máximo símbolo de gobierno, como es el bastón de mando, a una imagen; por otro lado, es un agravio para aquellos comunidades que practican otras culturas y religiones y que conviven en nuestra ciudad».


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, participó este pasado martes en la Procesión de Bajada de la Virgen de la Montaña desde su Santuario hasta Cáceres.

Monago se unió a la procesión en Fuente Concejo, junto con el resto de autoridades y cacereños que reciben a la Virgen de la Montaña en este punto del recorrido. La patrona de la ciudad permanecerá en la Concatedral de Santa María hasta el próximo 3 de mayo, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share