Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres: El grupo socialista cifra en 475.000 eros el ingreso por IBI de la Iglesia

No aprueba la moción presentada por IU sobre el IBI de la iglesia católica

El cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas fue motivo de debate en el pleno de ayer por la moción que presentó IU y por la propuesta que hizo el PSOE para obtener más ingresos.
Al hablar del plan de ajuste, el concejal socialista Víctor Gacía Vega lanzó varias propuestas al equipo de Gobierno. Propuso cobrar el IBI a los bienes de la Igleisa que no están exentos del impuesto por la legislación en vigor, lo que podría reportar a las arcas municipales, según dijo, 475.000 euros anuales (dos millones en un mandato). También propuesto hacer funcionarios a los empleados laborales del Ayuntamiento, que pagan menos cotización, lo que se traduciría en 200.000 euros anuales, y un plan de eficiencia energética.
Propuesta de IU
Por su parte, IU no logró que el pleno aprobara su propuesta para hacer un censo de propiedades de la Iglesia católica y de otars confesiones para que empiecen a pagar IBI. También proponía cambiar la legislación estatal para eliminar las exenciones de este impuesto (edificios de culto o uso educativo o social).
Fue apoyada por el PSOE pero el PP votó en contra. El Gobierno sí es partidario de estudiar qué bienes de la Iglesia pueden ser objeto de pago de IBI, pero no de eliminar las exenciones.
El PP también impidió que se aprobaran propuestas del PSOE e IU en contra de los recortes en educación y sanidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share