Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres acogerá el primer encuentro Laicista de la ciudad entre el 23 y el 25 de octubre

El objetivo es realizar “un encuentro abierto a todas las asociaciones y entidades que tengan una visión plural y que defiendan e impulsen el establecimiento de una convivencia democrática en el marco de una sociedad plural”.

Cáceres Laica y Europa Laica han organizado el primer encuentro Laicista en Cáceres, que se celebrará entre los días 23 y 25 de octubre de 2009 en el Ateneo cacereño (c/ San Petersburgo), bajo el título de "Los derechos cívicos y la libertad de conciencia".

El objetivo de esta cita, según han indicado los organizadores en una rueda de prensa, es el de desarrollar un "encuentro abierto a todas las asociaciones y entidades que tengan una visión plural y que defiendan e impulsen el establecimiento de una convivencia democrática en el marco de una sociedad plural e ideológicamente diversa, en un Estado Laico".

Para, ello, han invitado a "todas aquellas personas que, de forma individual o agrupadas en organizaciones sociales y entidades, deseen participar en el diálogo de los conceptos, hechos y actitudes relacionados con los derechos cívicos, con la libertad de conciencia y con la neutralidad del Estado, ante los diversos planteamientos filosóficos y convicciones religiosas y no religiosas".

Según ha indicado la presidenta de Cáceres Laica, Milagrosa Carrero, al encuentro acudirán "asociaciones laicistas de toda España", y ha recordado que Cáceres Laica es una asociación "extremeña, pero tiene ese nombre porque nació en Cáceres", aunque ha avanzado que "en breve será Extremadura Laica".

Por su parte, el historiador Víctor Casco, también organizador de las jornadas, ha aseverado que este encuentro "no es sólo pertinente, sino necesario" para debatir acerca de "los símbolos religiosos y las manifestaciones religiosas en el ámbito político, institucional y educativo", entre otros temas.

En este sentido, ha añadido que el congreso "va a generar interés y expectativa" ya que tratará de "defender la posibilidad de genera un espacio público donde las creencias de cada uno sean privadas y donde no se tenga que imponer ninguna de ellas". "Con este congreso mucha gente en Cáceres se va a sentir identificada", ha asegurado Casco.

De esta manera, los interesados deberán inscribirse de forma gratuita en la dirección cacereslaica@gmail.com y podrán adquirir toda la información necesaria en las páginas web http://cacereslaica.wordpress.com/ o en www.europalaica.com

Así, el programa del encuentro incluirá diferentes conferencias y debates, además de un concierto de música, entre otras actividades. Además, desde el 16 y hasta el 31 de octubre, la sala Bellartes de Cáceres, situada en la calle Viena, 16 Bajo, acogerá una exposición paralela, según han informado los organizadores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share