Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cabrera reitera que España es un Estado aconfesional y que la escuela también debería serlo

La ministra de educación destaca que es mucho más importante centrar la atención en el debate educativo que estar recurriendo constantemente al pasado con temas como éste

La ministra de Educación, Política Social y Deporte (Mepsyd), Mercedes Cabrera, subrayó este el carácter aconfesional del Estado español y la necesidad de que "se respete la naturaleza pública de las escuelas, con la eliminación de cualquier símbolo que pertenezca al ámbito privado", en referencia a la reciente sentencia sobre la retirada de crucifijos en un colegio público de Valladolid.

En declaraciones a diario ABC , Cabrera reconoció "la realidad católica mayoritaria de España", pero remarcó la necesidad de que "la religión se mantenga en el ámbito privado de la vida de las personas, sin interferir en la educación pública", así como recordó que la población actual del país es cada vez "más heterogénea y de múltiples confesiones religiosas".

Asimismo, señaló la importancia de que los centros educativos cumplan las sentencias judiciales que "obligan a todos" y que "garantizan el derecho de los progenitores a decidir sobre la educación de sus hijos". Los padres "tienen derecho a pedir que se retiren los símbolos religiosos y los centros tendrán que cumplirlo, actuando de acuerdo a lo establecido por la Constitución", afirmó la ministra.

Por otra parte, en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Cabrera se refirió a la "tranquilidad" con la que se desarrolla el proceso de aplicación de esta sentencia en las escuelas. "Se está viviendo de manera generalizada y con normalidad, como corresponde a los principios constitucionales", declaró. Además, subrayó que este cambio "no supone una prohibición", por lo que no será "fuente de conflictos".

Finalmente, se impuso a las críticas que acusan al Gobierno de utilizar este asunto para desviar la atención de otros problemas educativos como el fracaso o el abandono escolar. "Es mucho más importante que centremos nuestra atención en el debate educativo que tenemos pendiente y no estar remitiéndonos constantemente al pasado con temas como éste", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share