Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cabrera recuerda a Aguirre que Educación para la Ciudadanía es obligatoria por ley

La ministra de Educación dice que su departamento hará todo lo que haya que hacer para cumplir la ley

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha recordado este martea a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que esta autonomía, igual que el resto, debe cumplir con la obligatoriedad por ley para todos los alumnos de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

La Comunidad de Madrid anunció el lunes que los niños cuyas familias objeten contra esta materia no asistirán a sus clases, sino que harán trabajos sobre la Constitución y la democracia o tareas concretas de voluntariado dentro del centro educativo.

Preguntada si el Ministerio recurrirá la circular que la Consejería madrileña de Educación envíe a los centros con los detalles de esta decisión, Cabrera ha declarado a la prensa que su departamento hará todo lo que haya que hacer para cumplir la ley.

"No creo que debamos lanzar órdagos políticos cuando estamos hablando de educación"

"Una cosa es un recurso con respecto a los contenidos, y otra aceptar que la asignatura no se dé; esto incumple la ley", ha añadido.

Fuentes ministeriales han precisado que se actuará en consecuencia cuando se conozca el documento oficial de la Consejería que fije el tratamiento educativo que reciban quienes no deseen asistir a clase.

Acerca de si la decisión de Madrid supone un órdago de su presidenta, Esperanza Aguirre, la ministra ha respondido que prefiere pensar que no es así.

"No creo que debamos lanzar órdagos políticos cuando estamos hablando de educación, y estamos hablando de educación en valores. Enseñar a respetar la ley es el primer principio que tiene que cumplir cualquier político".

200.000 niños han cursado la materia 

Cabrera ha reiterado que la materia forma parte de una ley (orgánica de Educación) aprobada por el Parlamento y que, por tanto, hay que cumplir.

"Los primeros que tienen que cumplir con la ley son las administraciones, todas ellas, la Administración General del Estado y, por supuesto, también las administraciones autonómicas", ha respondido Cabrera antes de presidir la toma de posesión de Pilar Rodríguez como directora general del IMSERSO.

Durante el curso pasado, más de 200.000 niños de tercero de ESO han cursado la materia y lo han hecho "con gran tranquilidad, gran normalidad y con muy buen aprovechamiento, según cuentan alumnos y profesores", ha dicho Cabrera.

Esta materia, que existe en "todos los países europeos", es reclamada tanto por la propia sociedad como por los padres de familia y por todos los expertos en la materia, que entienden que educar es además educar en valores democráticos, según la ministra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share