Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cabrera niega que exista un “conflicto” por la presencia de crucifijos en colegios

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha negado hoy que se haya generado una situación "conflictiva" en el país por la presencia de crucifijos en algunos centros educativos.
 
Cabrera, quien firmó hoy en Valladolid el convenio por el que el Gobierno central aporta a la Comunidad 29,6 millones para la atención a la dependencia, reconoció la existencia de "algún caso puntual", como el del colegio Macías Picavea de Valladolid, donde una sentencia judicial obligó a retirar los crucifijos de las aulas, pero rechazó que exista una situación de "conflicto".
 
En este sentido y en referencia a los casos "puntuales", la ministra recordó que los tribunales competentes resolvieron y que, por tanto, hay que cumplir la ley aunque negó de nuevo la existencia de una situación de "conflicto".
 
Cabe recordar que el pasado día 3 la Asociación Cultural Escuela Laica (ACEL) aseguró que la dirección del colegio había retirado de las aulas los crucifijos que fueron objeto de una sentencia judicial que ordenaba su retirada.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share