Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cabemos todas y todos en un Estado laico, lema de la 34 marcha de la diversidad en México

Al anunciar su realización el próximo 30 de junio, se destacó que la incusión de las minorías sexuales en los sistemas de salud y escolar debe abordarse con las autoridades gubernamentales.

Con el lema “en un Estado laico cabemos todas y todos”, este 30 de junio se llevará a cabo la 34 marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), para recordarle al Estado que debe tener un carácter incluyente en su administración y en su legislación.

Así lo anunció Luis Manuel Flores, coordinador general de la marcha, en compañía del representante de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Javier Esteban Valencia, quien destacó que la inclusión de estas comunidades en los sistemas de salud y escolar debe ser abordado con las autoridades gubernamentales para garantizar el respeto a sus derechos.

En rueda de prensa, los organizadores desconocieron también la marcha del 2 de junio pasado que, dijeron, respondió a intereses partidistas y empresariales, además que fue convocada por el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Gilberto Ángeles Galicia, por lo cual presentaron una denuncia pública.

“La organización de esta 34 marcha pondera que vivimos en un Estado laico que está obligado a garantizar la libertad, los derechos y la igualdad de todos, sin importar las creencias personales, las preferencias religiosas, las orientaciones sexuales, las identidades sexo-genéricas, la pertenencia a la raza o etnia ni la clase social”, indicó Miguel Antonio Hernández, coordinador de conceptos de la marcha.

En la marcha participaran 62 organizaciones y más de 150 activistas y defensoras de los derechos humanos convocantes, quienes exigirán construir políticas públicas que fortalezcan el pleno ejercicio de los derechos de la población LGBTTTI en todas las instituciones gubernamentales.

 La marcha referida partirá a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo; en el tramo del monumento a Cuauhtémoc a la glorieta de Colón se recordará con un silencio general a la población LGBTTTI que ha fallecido a causa de crímenes de odio, enfermedades y otras causas. A la altura de la Alameda se realizará un aplauso masivo como reconocimiento de los logros alcanzados por los colectivos que organizan la marcha.

Los organizadores indicaron que dialogarán con los integrantes del movimiento #Yosoy132,  ya que los estudiantes realizarán otra marcha de Tlatelolco al Zócalo capitalino, este sábado 30 de junio, por lo cual podrían encontrarse en la plaza de la Constitución, pero “no nos cruzaremos por la diferencia de horarios”.

Será una marcha festiva con la presentación de grupos musicales y artistas, por lo cual demandarán a  Seguridad Pública y al gobierno del DF que no abra las principales arterias a la circulación, hasta que concluya el evento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share