El secretario de , , ha respondido al arzobispo de Toledo y Primado de España, , que su partido es “autónomo” a la hora de elaborar planteamientos y programas, que después respaldan o no los ciudadanos en las elecciones.

A preguntas de los medios, Caballero se pronunciaba de este modo después de que el también Primado de España considerase que la propuesta del PSOE de revisar los acuerdos de España con la Santa Sede “es una salida de tono” y haya sugerido que tal vez se deba a que los socialistas han fracasado en el Gobierno a la hora de resolver los problemas reales de los españoles. “¿A cuento de qué vienen esas salidas de tono? ¿Tal vez al fracaso a la hora de resolver los problemas reales de los españoles? No avanzamos”, dijo Rodríguez.

Sobre este asunto, el secretario de Organización ha defendido que el PSOE es “autónomo” en la toma de decisiones y en la elaboración de sus principios e ideas, que son fruto del debate que se celebra en sus congresos “al igual que hace la Iglesia”.

“El PSOE es muy respetuoso con las posiciones de la Iglesia, y nos parece bien que la Iglesia lo sea con el PSOE”, ha dicho Caballero, que ha precisado que España es un estado aconfesional y que el PSOE presenta sus programas a las elecciones “y son los ciudadanos los que les votan y los que deciden si quieren que con esas ideas se gobierne en este país”.

“Mientras eso sea así, seguiremos siendo independientes y autónomos de la Iglesia en la elaboración de nuestros planteamientos”, ha concluido el dirigente socialista.