Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Caamaño anuncia que “pronto” planteará la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que ?pronto? su departamento dará a conocer la propuesta de reforma de la Ley de Libertad Religiosa, que será enviada a los órganos consultivos antes de su remisión al Parlamento.

Caamaño fue preguntado sobre este asunto en una comparecencia conjunta con los ministros del Interior y de Trabajo, los cuales presentaron una encuesta sobre la situación y el nivel de integración de los inmigrantes musulmanes en España.

Preguntado por la anunciada reforma de la Ley de Libertad Religiosa, el titular de Justicia señaló que su ministerio trabaja ?intensamente? en la elaboración de un proyecto de ley orgánica sobre esta materia.

Destacó que Justicia tendrá ?pronto? un texto para enviar a los órganos consultivos. Añadió, no obstante, que quien marca los ?ritmos? de los trabajos de esta reforma legal es la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En todo caso, Caamaño sostuvo que es ?importantísimo? actualizar la Ley de Libertad Religiosa, puesto que, como demuestra la encuesta sobre la comunidad musulmana, el fenómeno religioso ha evolucionado mucho en España en los últimos años.

Sobre la elaboración de la propuesta legislativa, el ministro dijo que su departamento está trabajando con diversos colectivos e instituciones para escuchar sus sugerencias sobre los cambios que se pueden hacer.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share