Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Buscan exportar el modelo de convivencia interreligiosa

El próximo martes más de 40 empresarios, políticos y religiosos católicos, musulmanes y judíos partirán desde Ezeiza con destino a Israel, Palestina y Jordania para concluir en Roma

El viaje, de unos siete mil dólares por cabeza, fue presentado el jueves a la presidenta Cristina Fernández y  será “el prólogo del viaje de Jorge Mario Bergoglio a medio oriente” previsto del 24 al 26 de mayo por la Santa Sede. El recorrido que repetirá las escalas papales saldrá dentro de 48 horas con “el objetivo de exportar el modelo argentino de convivencia interreligiosa”, según explicó a este diario Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano y uno de los principales impulsores del viaje.

La gira tendrá una delegación por credo. Entre los pasajeros de la delegación católica estará, entre otros, el ex canciller Adalberto Rodriguez Giavarini, titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, el médico epidemiólogo Daniel Stamboulian, el ex vocero de Bergoglio Guillermo Marcó, y el ex secretario de Comercio Interior de Carlos Menem Marcos Victorica y Urquiza, además de otro amigo bergogliano como el ex legislador Jorge Enriquez, actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Entre los viajeros de confesión musulmana partirán el ex médico presidencial de Menem Alejandro Tfeli y la actual suegra del jefe de gobierno Mauricio Macri, Elsa Esther Baker de Awada, madre de Juliana, frecuente destinataria de duras críticas de la Fundación La Alameda por presunto empleo de trabajo textil esclavo en empresas relacionadas al clan familiar. En la lista también figura Omar Abboud, ex titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) junto a otros referentes del Centro Islámico de Argentina.

La comitiva judía estará encabezada por Julio Schlosser, titular de la DAIA y Luis Grynwald, su antecesor en el cargo. También subirá al avión el vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Capital Federal Pablo Laufer junto al ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, el cirujano Gregorio Spivak, titular del servicio quirúrgico del Hospital Julio Méndez, el rabino Daniel Goldman, el ex legislador Claudio Presman y Guy Azubel, vicepresidente de la Comunidad Bet El. Entre los empresarios participarán el empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel y Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energy y “philanthropist”, tal como se define en la lista de viajeros junto al propietario de Los Grobo.

Bergoglio y Cristina

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio y Cristina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share