Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Burka Avenger: la nueva superheroína de Pakistán

Ha nacido una nueva superheroína: una maestra de artes marciales que usa el velo negro que cubre el cuerpo entero (burka) para ocultar su identidad, mientras lucha -con lápices y libros- contra los matones locales que buscan cerrar la escuela de niñas en la que trabaja.

Burka Avenger, la Vengadora del Burka, protagoniza una serie de animación en Pakistán sobre la lucha de las mujeres en Pakistán, según recoge HuffPost Magreb.

La trama, desgraciadamente, se basa en hechos reales. Los talibanes han destruido cientos de escuelas y sus simpatizantes han atacado en numerosas ocasiones zonas del noroeste de Pakistán y Afganistán porque se oponen a la educación de las niñas. A veces también hay agresiones, como la de Malala Yousafzai, la niña activista que con 15 años fue disparada en la cabeza. Hace meses, reapareció en público ya recuperada.

La serie Burka Avenger, anunciada como una comedia de acción, se empezará a emitir en la cadena paquistaní Geo Tez Tv a principios de agosto. Transcurre en la ciudad imaginaria de Halwapur, donde tres niños recibirán la ayuda de la superheroína para combatir al malvado Baba Bandook y sus secuaces, que quieren cerrar la escuela para chicas.

La intención de sus creadores -entre ellos un famoso cantante pop paquistaní, Aaron Haroon Rashid-, según el sitio web, es "entretener, educar y promover valores positivos que fomenten un comportamiento social correcto". Además del tema de la educación femenina, la serie habla de temas como el respeto al medio ambiente y la discriminación, así como la corrupción política, ejemplificada en la figura del alcalde de la ciudad, un tirano aliado con el malo que sólo busca poder y riquezas.

Haroon ha dicho, en una entrevista con AP, que el burka le da un estilo local a la serie, la primera producida en Pakistán. "Esto no es un signo de la opresión. Hace uso del burka para ocultar su identidad, así como otros superhéroes usan otras prendas", ha argumentado.

Burka avenger serie Pakistán

Archivos de imagen relacionados

  • Burka avenger serie Pakistán
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share