Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Burger King se disculpa por poner una diosa hindúen su última campaña en España

La cadena de comida rápida Burger King se ha disculpado con las comunidades hindúes por incluir en su campaña "La merienda es sagrada" una imagen de la diosa Lakshimi, deidad de la salud, comiendo un whopper de vacuno.

La cadena procedió a retirar los anuncios de sus establecimientos pero para muchos creyentes a todo el mundo esta imagen, de una deidad comiendo carne de vacuno, prohibida por su religión, resultó especialmente ofensiva.

"Queremos disculparnos porque no era nuestra intensión ofender a nadie", dijo la portavoz de Burger King T. Wilson. "La empresa valora y respeta a todos sus clientes y a las comunidades que servimos. Este anuncio interno tenía el objetivo de apoyar una promoción local en tres restaurantes de España y no pretendía ofender a nadie".

"Debido a nuestro respecto a la comunidad Hindú, el anuncio limitado fue retirado de los restaurantes", insistió.

La empresa ya ha realizado otras campañas que han molestado a comunidades étnicas, como una promoción de una hamburguesa mex que molestó a los oriundos de este país, o una imagen de un anuncio que mostraba una mujer sin cabeza para ilustrar la fuerza de sus productos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share