Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Buenos Aires ya es toda amor y paz

La estrella es el recién llegado gurú Sri Sri Ravi Shankar. Pero hay mucho más: hay especialistas en ángeles, en vidas pasadas, en meditación y respiración. Mauricio Macri inaugura hoy con una conferencia magistral sobre «El amor a lo público»

Hoy, al promediar la tarde, cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, corte la cinta, en el Centro Municipal de Exposiciones comenzará un “megaencuentro”: FeVida, el “foro internacional para la difusión de las diferentes alternativas para el bienestar humano y un impulso para un mundo mejor”. Los organizadores, entre quienes se cuenta el ex legislador porteño Avelino Tamargo (PRO), no eligieron la palabra “mega” por azar. Hasta el final del domingo, cerca de 40 oradores, especialistas en técnicas variadas y comunicadores de experiencias personales decisivas se afanarán entre “conferencias magistrales” y encuentros del “Foro FeVida” para un público que podría cifrarse en cincuenta mil personas.

La oferta será tan amplia que incluirá, además de a Mauricio Macri y su “conferencia magistral” sobre “El amor a lo público”, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la actriz Nacha Guevara, uno de los sobrevivientes del grupo de 33 mineros chilenos, por mencionar sólo algunos de los nombres más conocidos. También habrá nombres que tal vez se vuelvan hallazgos: un joven índigo, un especialista en sanación planetaria, una experta en ángeles. A todos ellos se suma la superestrella espiritual del momento en Argentina: Sri Sri Ravi Shankar.

El evento fue presentado por el propio Macri hace poco más de un mes, cuando expresó su deseo de “ubicar a la ciudad de Buenos Aires como el centro espiritual más importante de Latinoamérica”, algo que la proclame como “capital mundial del amor”. Desde entonces, el programa atravesó vaivenes, como la incertidumbre sobre la intervención del ministro Lorenzetti, quien ayer confirmó su conferencia magistral de esta tarde: “El amor a la tierra”. El y Macri no serán los únicos funcionarios públicos de la jornada. Aunque ayer había desaparecido del programa oficial, los voceros del encuentro confirmaron a este diario que hoy a las 18.30 la senadora Norma Morandini (FAP) hablará sobre “La importancia del perdón”, y media hora después, la ex diputada Cynthia Hotton (Valores para mi país) hará lo propio sobre “Los valores como centro de la vida pública”. El último turno será del organizador Tamargo, quien, en cierto modo, dará las razones de cuatro días de maratón espiritual, con “La espiritualidad como respuesta a las causas de la sociedad argentina”. El domingo, cerca del cierre, el legislador porteño Sergio Bergman (PRO) brindará una conferencia magistral, aunque el tema era hasta ayer un enigma; poco después, la diputada nacional Paula Bertol (PRO) disertará sobre “Liderazgo espiritual”.

Pero tal vez lo más rico no esté en las figuras de la gestión pública ni en estrellas como Shankar, Dadi Janki (la “maestra espiritual” de 90 años, “líder espiritual del movimiento espiritual Brahma Kumaris”) o el “maestro sanador” francés René Mey. Quizá tampoco en celebridades locales como el locutor “comunicador espiritual” Ari Paluch, el “guía espiritual” Claudio María Domínguez o la conductora Viviana Canosa. La oferta de tapados es amplia y descubre campos poco transitados.

Mañana, por caso, disertará el “conferencista internacional” Eugenio Prestisimone. Especialista en “sanación planetaria”, Prestisimone asegura en su sitio web (recone xionargentina.com) que ha tenido “experiencia en más de 220 reconexiones y 450 sanaciones reconectivas”. ¿Qué es? “Una forma de sanación introducida en el planeta por el Dr. Eric Pearl”, luego de notar que en su consultorio había ángeles, la investigación le permitió razonar sobre “frecuencias sanadoras”. Las técnicas llegadas “a través de Kryon” (una entidad angélica) permiten aun reconfigurar el ADN de las personas. “Entrenada por el doctor Deepak Chopra” en “meditación de sonido primordial”, la austríaca Gisela Hengl brindará la conferencia magistral “Deja que tu corazón cante”. Por su parte, la psicóloga argentina Liliana Hollmann hará lo propio con la “Regresión a vidas pasadas”. Se trata, explica ella, de “una terapia breve” por la cual “las personas se encuentran con su propio ser”, aunque “lo más importante es la experiencia del alma”.

La mexicana Ariadna Tapia, twittera y especialista en ángeles, compartirá su experiencia con esos seres, algo que le lleva ganado un público amplio y fiel en su país natal. También lo hará el “joven índigo” Matías de Estéfano, veinteañero convencido de que su misión en la Tierra es “ayudar a ordenar la información general de la humanidad”, dado que él sí preserva la memoria de la Tierra. Por ello, procurará llevar tranquilidad: 2012 no es el fin del mundo, sino “el año en que termina el ciclo de la densidad y empieza un ciclo de primavera y verano” cósmicos. “El hombre empieza a entender por qué estuvimos en la noche galáctica.”

La superestrella espiritual del momento, Sri Sri Ravi Shankar, estuvo ayer en Córdoba.

Archivos de imagen relacionados

  • Ravi Shankar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share