Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bris pide a la Junta que done a la Iglesia la el templo y la cripta de San Francisco restauradas

El parlamentario autonómico ha lamentado que se hable de un arreglo perteneciente al 1% cultural cuando el proyecto necesitaría, a su juicio, más de 6 millones de euros.

El diputado regional del PP José María Bris ha exigido a la Junta que restaure la iglesia y la cripta, que haga una importante inversión en el arreglo de la cubierta y la cripta (al ser propiedad del ejecutivo regional), y que finalmente lleve a cabo una primera cesión provisional y posteriormente definitiva al Obispado.

El parlamentario autonómico ha lamentado que se hable de un arreglo perteneciente al 1% cultural cuando el proyecto necesitaría más de 6 millones de euros que , a su juicio, deberían salir del gobierno regional. “Es un mero incumplimiento que pone de manifiesto la actitud de Barreda con Guadalajara”, ha señalado.

Críticas a Barreda
La parlamentaria autonómica, Ana Guarinos, ha criticado  el aval de José María Barreda, por un importe de 140 millones de euros, a los empresarios promotores del aeropuerto de Ciudad Real. Para Ana Guarinos, “un dinero que se debería destinar a necesidades básicas en una región con más de 200.000 parados, se va a distribuir entre unos pocos empresarios”.

La portavoz popular en las Cortes ha catalogado como “insultante e indignante” que el gobierno regional socialista destine el dinero público siempre hacia las mismas personas con los mismos proyectos. Por ello, se ha cuestionado cuál es el compromiso que tiene José María Barreda con algunos empresarios para favorecerles de manera sistemática. En este sentido, Guarinos ha apuntado a una cuestión de pura lógica: tras más de 27 años en el gobierno regional, el PSOE ha creado una maraña repleta de amigos del PSOE a los que se favorece con dinero público.

La también diputada regional ha lamentado que se den 24.000 millones de las antiguas pesetas a los mismos promotores que llevaron a Caja Castilla La Mancha a la quiebra y a los que modificaron la LOTAU para favorecer sus propios intereses. “¿Por qué Barreda va a avalar 140 millones de euros en un proyecto privado?, se ha preguntado.

Guarinos ha denunciado “las muchas sombras y las pocas luces que pesan sobre el ejecutivo regional ya que el dinero público debe utilizarse para inversiones necesarias y no para favorecer a los empresarios amigos. “Ya les gustaría a los 200.000 parados y a los miles de autónomos que han cerrado sus negocios que Barreda fuera tan generosos con ellos como ha sido con los promotores del aeropuerto de Ciudad Real”, ha aseverado.

Ante este nuevo atropello, Guarinos ha recordado diversos incumplimientos en la provincia de Guadalajara donde el gobierno regional podría invertir parte de ese dinero como por ejemplo la calle Francisco Aritio – cuya reforma se hace necesaria y donde hay un proyecto comprometido por la Junta que se niega a cumplir -, el Plan Astra – después de que el gobierno regional haya despreciado a los guadalajareños e intente imponer un plan sin que haya acometido obras y reformas necesarias en Francisco Aritio, el Hospital provincial o la Estación de Autobuses – , el Plan de Desarrollo de los Municipios Ribereños, – ejecutado en tan sólo un 12% -, el Parador de Molina y la N 211 (ambos proyectos de titularidad estatal pero comprometidos como inminentes por Barreda en el año 2005).

“Estamos hablando de un aval de 140 millones de euros de dinero público para un proyecto privado… Barreda tiene que dar muchas explicaciones sobre el compromiso que tiene con estos promotores mientras la región sufre carencias e incumplimientos continuos. Hay algo que no está bien hecho y está claro que hay muchos intereses”, ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share