Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Brasileños protestarán contra visita del papa Francisco

Se estiman en 90 millones de dólares la aportación del Estado

El grupo Anonymous Río convocó este miércoles una manifestación para el próximo lunes frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Río de Janeiro, sita en el sureste de Brasil, para protestar contra los gastos públicos por la visita del papa Francisco.

La convocatoria realizada a través de las redes sociales tiene como fin protestar "contra los gastos públicos de 180 millones de reales (unos 90 millones de dólares)" destinados a cubrir la visita del sumo pontífice, quien mantendrá una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Además, llama a protestar contra el gobernador de la ciudad, Sergio Cabral, y otros altos cargos estatales, así como a manifestarse "contra la violencia desmedida de la policía en las protestas" callejeras que protagonizaron más de un millón de brasileños el pasado mes de junio.

Según la prensa brasileña, el costo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el papa Francisco liderará en Río, con la participación esperada de 1, 5 millones de personas, es de 160 a 175 millones de dólares, de los cuales unos 53 millones salen de las arcas públicas de Brasil.

"La mayoría de los brasileños son católicos" y "juzgan natural que la comunidad se movilice" para financiar los gastos de la visita papal, subrayó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El pasado 10 de junio, el pueblo brasileño desencadenó una masiva revuelta antigubernamental para demostrar su indignación ante la deficiente calidad de los servicios públicos, los enormes gastos en la preparación del Mundial de Fútbol 2014 y la corrupción. Durante las marchas, 9 civiles perdieron la vida, entre ellos un menor, por la represión policial.

Las protestas y manifestaciones se producen mientras que las autoridades brasileñas han aumentado las medidas de seguridad en Río de Janeiro, con motivo de la visita del jefe de la Iglesia católica.

Dilma y Bergoglio

Archivos de imagen relacionados

  • Dilma y Bergoglio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share