Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Brasil y el Vaticano regulan algunos aspectos jurídicos de la iglesia católica en el país

Lula da Silva y Benedicto XVI hablan de las políticas sociales y del papel de la familia en la lucha contra el deterioro social

El Vaticano y Brasil han firmado hoy un acuerdo que regulará algunos aspectos jurídicos de la Iglesia católica en el país latinoamericano, durante la visita que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha hecho hoy al papa Benedicto XVI. Según ha explicado el nuncio apostólico en Brasil, Lorenzo Baldisseri, en declaraciones a Radio Vaticana, el acuerdo defiende "la personalidad jurídica de la Iglesia para el pleno desarrollo de su misión apostólica y pastoral".

La firma del Estatuto se ha producido justo después de la reunión que mantuvieron Benedicto XVI y Lula da Silva, en la que hablaron sobre las "políticas sociales" encaminadas a "mejorar las condiciones de vida de tantas personas que viven aún en la inadaptación y la marginación". El Papa ha instado a "favorecer el papel fundamental de la familia en la lucha contra la violencia y el deterioro social".

Tras este encuentro, Lula tiene previsto viajar desde Roma a Washington, donde el sábado se reunirá con los líderes del G-20.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share