Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Foto de familia de la cumbre de UNASUR de mayo de 2010, en la que, en primera fila aparecen los líderes de la izquierda latinoamericana, entre otros, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, Rafael Correa, de Ecuador, Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, Evo Morales, de Bolivia, José Mujica, de Uruguay, y Hugo Chávez, de Venezuela. AFP/Juan Mabromata

Brasil: una historia de militarismo, anticomunismo y dictaduras · por Esther Rebollo

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Desde el golpe de Estado de Getulio Vargas y la instalación, en 1937, del llamado Estado Novo, inspirado en el régimen del portugués Antonio de Oliveira Salazar, no ha cesado en Brasil el acoso golpista. Este gran país sudamericano, con la mayor economía del subcontinente, una superficie de 8,5 millones de kilómetros cuadrados (casi 17 veces más que España) y bendecido por exuberantes recursos naturales, ha sido laboratorio de los experimentos más macabros de la tiranía anticomunista. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share