Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Botella y González ponen en manos de la Virgen la «regeneración moral», las salidas a la «crisis» o la «unidad» nacional

Este 9 de noviembre fue un día muy especial en Cataluña con la consumación de la consulta de Artur Mas pero también en Madrid, ya que es el día de la patrona de la ciudad, la Virgen de La Almudena. La festividad incluye una “renovación de los Votos de la Villa” con la Virgen, un acto tradicional en el que el PP suele incluir mensajes políticos y en esta ocasión no fue una excepción. En las redes se está hablando mucho de la petición que la alcaldesa Ana Botella hizo a la Virgen por la “unidad” de España, pero la oración-mitin no tiene desperdicio en ninguno de sus aspectos, ya que puso en sus manos hasta la regeneración política del país. Se emitió en directo por Telemadrid y por la cadena episcopal 13TV.

Oración con aroma a FAES
Botella se presentó emotivamente a la Virgen como portavoz de “la esperanza” del pueblo madrileño y tuvo cariñosas palabras para el que ha sido hasta el mes pasado el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela. Tras elogiar la labor de las familias durante la crisis y las dificultades económicas, la alcaldesa reivindicó la antigüedad de la nación española y alertó contra los riesgos de secesión: “el futuro lo tenemos que construir todos juntos (…) la soberanía nacional ni se parte ni se reparte, es una y es del conjunto del pueblo español”. “Virgen de La Almudena os ruego que nos brindéis la fuerza necesaria para superar cualquier amenaza a la libertad y unidad de nuestro país”

También aludió a los numerosos casos de corrupción del presente al pedir a la Virgen una “regeneración moral” basada en “el esfuerzo” y en el ejemplo “de las generaciones que nos precedieron, que sentaron las bases de la mejor España de todos los tiempos”, que según ella han marcado el rumbo de su mandato como alcaldesa.

Salidas para la crisis en manos de la Virgen
Por su parte y según recoge Telemadrid, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, oró a la Virgen para que la recuperación económica “llegue a todos los madrileños” y que “el futuro sea mejor que lo que hemos vivido todos estos años atrás”. Mientras, el exalcalde y presidente de IFEMA José María Álvarez del Manzano, quien recientemente fue investido como “esclavo de honor” de La Almudena, declaró que le había reclamado “trabajo para todos los madrileños y que hubiera convivencia en la ciudad”.

alcaldesa Madrid Almudena 2014

La alcaldesa Ana Botella dirigiéndose a la Virgen de la Almudena / Foto Ayuntamiento de Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • alcaldesa Madrid Almudena 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share