Botella pide audiencia al nuevo arzobispo de Madrid para ofrecerle su «colaboración»

La alcaldesa de Madrid ha asegurado durante la toma de posesión de Carlos Osoro, que ha «pedido verle»para mantener «la colaboración de estos años» de la ciudad con la Iglesia

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, que la reciba para ofrecerle esa "colaboración" que "siempre" ha existido entre la ciudad de Madrid y la Iglesia de Madrid.

"Le he pedido verle para, por supuesto, la colaboración que siempre ha existido entre la ciudad de Madrid y la Iglesia de Madrid todos estos años, ofrecerle sin duda esa colaboración", ha asegurado este sábado Botella en la Catedral de la Almudena, minutos antes del comienzo de la toma de posesión de Carlos Osoro como arzobispo de Madrid.

La alcaldesa ha afirmado que recibe a Osoro "con mucha ilusión y esperando que tenga una acción importante para la Iglesia católica de Madrid" como lo ha sido también, según ha precisado, la del cardenal Antonio María Rouco Varela, ahora arzobispo emérito de Madrid.

Entre los políticos que han asistido a la toma de posesión también se encontraba José Bono que ha señalado que tiene "un gran cariño por Don Carlos" al que ha distinguido por su "gran humanidad y bondad natural". A su juicio, "será un gran obispo de Madrid".

Por su parte, el alcalde de Castañeda -donde nació Carlos Osoro-, ha indicado que el nuevo arzobispo de Madrid es una persona "afable, muy de su gente" y "de su pueblo" por donde se pasa cada vez que puede.

Carlos Osoro arzobispo Madrid 2014

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra (d), acompañado por el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini (i), saluda a su llegada a la catredral de la Almudena donde seis cardenales y más de 60 obispos españoles han concelebrado la misa de toma de posesión del Osoro como arzobispo de Madrid.- EFE/Víctor Lerena

Archivos de imagen relacionados

  • Carlos Osoro arzobispo Madrid 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...