Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Botella jamás cobraría el IBI a la iglesia aunque pudiera legalmente

El Gobierno de Madrid “tiene en consideración la función social de la Iglesia, que en estos momentos de crisis se ha redoblado”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no cobraría el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica ni aun en el caso de que una reforma de la Ley de Hacienda Locales y del Concordato con la Santa Sede lo permitieran. La razón es que el Gobierno de la capital "tiene en consideración la función social de la Iglesia, que en estos momentos de crisis se ha redoblado", según ha dicho el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en rueda de prensa tras la reunión semanal del ejecutivo municipal.

El vicealcalde, que ha sido preguntado en la rueda de prensa por el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en ese sentido, ha indicado que la exención del pago del IBI a los edificios de la Iglesia dedicados al culto supone menos de 5 millones de los 112 que suman las distintas exenciones de este impuesto.

Ha explicado que no solo los inmuebles de la Iglesia Católica están exentos del IBI sino también los de las asociaciones confesionales no católicas reconocidas, los del Estado, las comunidades autónomas y entes locales, los destinados a seguridad, educación y defensa, las embajadas y consulados y los de la Cruz Roja, entre otros. En concreto sobre la iniciativa aprobada en Alcalá -donde la oposición formada por PSOE, IU y UPyD ha sacado adelante esta propuesta en contra de los votos del PP, que gobierna en minoría, y de España 2000-, Villanueva lo ha calificado de "auténtico brindis al sol".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share