Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bono compartió balcón con Díaz-Cano y dos embajadores

COMENTARIO: Bono como siempre por estas fechas deja salir su confesionalismo y su antilaicismo. No olvidemos que se trata del Presidnete del Congreso de lso Diputados, que en teoría, debía ser representante de toda la ciudadanía española. Pero ya se sabe, lo llaman democracia y no lo es. Y él si que no deja de hacer el ridículo cada año en Toledo.


La importancia del Corpus Christi como fiesta universal es, para el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "una realidad evidente", independientemente de que se sea o no religioso. Así lo señalaba desde la Delegación del Gobierno, en cuyos balcones asiste a la procesión. Para Bono "a estas alturas, por mucho laicismo que queramos imponer, hay cosas en las que hacer el ridículo es ridículo".

La Delegación del Gobierno y su balconada que asoma a Zocodover, se convertían un año más en punto de referencia para buscar caras conocidas en este multitudinario Corpus toledano.
Allí presenciaba la procesión este año el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, al igual que ya hiciera durante los dos años que fue ministro de Defensa. Bono, quien conoce también la procesión desde dentro, al haber desfilado en ella durante 21 años, destacaba su carácter “singular y llamativo”, así como las “emociones especiales” que se sienten al formar parte de ella.
    Para Bono es “una realidad evidente” que el Corpus Christi es una fiesta “universal”, con una trascendencia “muy consistente”, independientemente de que se sea religioso o no, ya que no sólo forma parte de nuestra historia, sino también de nuestra cultura. Por ello apuntaba que “por mucho laicismo que queramos imponer, hay cosas en las que hacer el ridículo es ridículo”.
Respondía así al ser preguntado sobre la petición que ha realizado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre la recuperación del jueves del Corpus como fiesta nacional, sobre lo que apuntaba que “es algo que debe solicitar quien tenga interés en ello”. Para él, aseguró, “lo realmente importante en el ámbito religiosos es lo que hoy se evoca, el misterio de la Eucaristía; y desde el punto de vista turístico, que Toledo esté lleno y ofrezca una imagen magnífica”.

Representación diplomática
Unos balcones más allá del que ocupaba Bono se encontraban los embajadores de Chipre e Irlanda del Norte, quienes al término de la procesión atendían también a los periodistas.
El embajador de Chipre en España, Nearchos Palas, se mostró muy satisfecho por haber podido asistir junto con su esposa a la fiesta del Corpus Christi en Toledo. Aunque apuntó que en su país también se desarrollan tradiciones similares, Palas reconoció que el Corpus toledano es una fiesta "muy bonita y especial".
Por su parte el embajador de Irlanda del Norte en España, Justin Harman, no quiso  pasar por alto la oportunidad de ser testigo de uno de los Corpus más multitudinarios de los últimos años. Emocionado por vivir "un día especial", Harman reconoció que su país, que también celebra esta fiesta, "no puede competir con esta celebración de devoción, solemnidad y respeto a las tradiciones", al tiempo que destacó "el color y la alegría", que también desprende.
En cuanto al cortejo procesional, el embajador de Irlanda del Norte en España dijo que es "realmente un impacto" ver el desfile con cofradías con tantos años de existencia.
También se encontraba en esta segunda planta de la Delegación del Gobierno el ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, quien junto a su esposa, Pilar Moraleda, presenció la procesión desde los balcones.


“Un orgullo toledano”
También elegía estos balcones para ver la procesión y presumir de ella, el director de la Agencia   Española de Seguridad Alimentaria, Roberto Sabrido, quien señalaba que la del Corpus “es una mañana muy especial para todos los que nos gusta vivirlo, y cuando viene gente de fuera, como es mi caso, todo el día nos ponemos como pavos reales a presumir de Toledo y de nuestra procesión”.
    Aunque confesaba que le gusta más “patear la calle”, “pasar un poquito de calor y luego meterte en algún sitio para refrescarte”, cuando tiene invitados prefiere hacerlo desde la Delegación del Gobierno, “para que los invitados estén más a gusto”.
Junto a estos nombres conocidos, también eligieron los balcones que asoman a Zocodover los representantes de las asociaciones vecinales, así como de otros muchos colectivos que estuvieron invitados a ellos.

Nearchos Palas (embajador Chipre): “El Corpus toledano es una fiesta muy especial”

El embajador de Chipre, Nearchos Palas, se mostró muy satisfecho por haber podido asistir junto con su esposa a la fiesta del Corpus en Toledo.  Aunque en su país también hay tradiciones similares, reconoció que el Corpus toledano es una fiesta "muy bonita y especial".


Justin Harman (embajador Irlanda del Norte):  “Una celebración de devoción, solemnidad y respeto a las tradiciones”

El embajador de Irlanda del Norte, Justin Harman, aseguraba sentirse emocionado por vivir “un día especial. En su país también se celebra esta fiesta, pero “no puede competir con esta celebración de devoción, solemnidad y respeto a las tradiciones”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share