Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bollywood estrena una sátira sobre Bin Laden en medio de amenazas

La película ha sido censurada en Pakistán por temor a atentados terroristas

Una comedia de enredo con un fingido Osama Bin Laden como protagonista se estrena hoy en India pese a que su productora ha sido amenazada con "consecuencias" -mediante una carta anónima- si la película llegaba a las salas. Esta nueva producción de Bollywood, como se conoce el cine hecho en Bombay, narra la historia de un criador de pollos que simula ser el terrorista más buscado por su gran parecido físico.

La película ha sido prohibida en Pakistán, donde se desarrolla la acción. El Comité Fílmico de Censura de este país decidió el pasado martes vetar su estreno por temor a que se produzcan ataques terroristas. La cinta sí llegará a países con gran presencia de inmigrantes indios como Reino Unido o Australia, pero de momento no alcanzará las pantallas estadounidenses, a la espera de analizar la respuesta del público es estos países.

Tere Bin Laden (Sin Ti, Bin Laden), protagonizada por Alí Zafar, un conocido cantante paquistaní, trata sobre un periodista que intenta vender una entrevista en exclusiva con el falso Bin Laden para poder emigrar a EE UU, tras varios intentos fallidos de conseguir una visa y gracias la notoriedad mediática que espera conseguir. La historia se complica cuando la Casa Blanca se involucra y envía un agente secreto para seguir sus pasos.

La película no retrata al verdadero líder de Al Qaeda

"No es una biografía, es una sátira", aclara el director, Abhishek Sharma, que explica que quería "mostrar el mundo tras el 11-S pero desde la perspectiva de la gente normal", utilizando un símbolo del terror, "pero dándole la vuelta". En el tráiler de la película (en inglés) se puede ver al absurdo imitador de Bin Laden intentando quitarle torpemente el seguro a una granada o tratando de resultar convincente haciendo burdas muecas con un fusil AK-47 y un mapamundi a sus espaldas.

Sharma explica que el origen de la película es "tan rara" como la historia: "Me dolía la cabeza y me até un pañuelo alrededor para que se me pasara. Como tenía barba, mi mujer me dijo en broma que parecía Bin Laden. Y eso me hizo pensar, ¿por qué no hacer algo?".

En el cine indio predominan los musicales con argumentos románticos o de acción. Las comedias que tratan de conectar con los gustos de la nueva clase media están sin embargo empezando a tomar fuerza en los últimos años.

También están surgiendo dramas como Mi nombre es Khan, que llegó a las pantallas españolas en mayo de este año, y versa sobre los efectos del 11-S entre los musulmanes. En India, se estrena hoy también Lamhaa (Momento), sobre la violencia de la región histórica de Cachemira, que ha sido prohibida en varios países de Oriente Medio.

Ali Zafar amenzado

Alí Zafar, protagonista de la comedia amenazada.– WALKWATER PRODUCTIONS

Archivos de imagen relacionados

  • Ali Zafar amenzado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share