Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolivia: Proponen crear una Comisión de Asuntos Religiosos en el Ayuntamiento de La Paz

La regidora dijo, que la Comisión no habla de “una sola religión”. Después de que se presentó dicha iniciativa ante el Cabildo, se realizó un Foro, en ella estuvieron sacerdotes, pastores, líderes de diversas religiones, comentó Flores Leyva

Luego de que la regidora del Partido Encuentro Social (PAN) en La Paz, Perla Guadalupe Flores Leyva, presentara una iniciativa para la creación de la Comisión Permanente de Asuntos Religiosos, ésta aseguró que la misma no sería formada de manera exclusiva para una sola religión, sino que incluiría a todas las denominaciones o creencias. Esto, toda vez que se han vertido comentarios diversos sobre el tema, entre los que destacan es que se estaría violando el Estado laico.

“He recibido más comentarios positivos”, aseguró la regidora, “por supuesto que hay personas que dicen que violamos el Estado laico; pero, yo te voy a decir una cosa, el Estado laico es aquel que defiende que la ciudadanía ejerza una religión cualquiera que sea, que te respeten”, indicó.

Asimismo, dijo, que la Comisión no habla de “una sola religión”. Después de que se presentó dicha iniciativa ante el Cabildo, se realizó un Foro, en ella estuvieron sacerdotes, pastores, líderes de diversas religiones, comentó Flores Leyva.

“No estoy hablando de una sola religión, inclusive, en nuestro foro estuvo el líder del Templo Masónico, estuvieron líderes cristianos, estuvo representante del Obispo, de los judíos, 3 sacerdotes católicos, pastores cristianos de diferentes denominaciones; entonces, pudimos hacer algo histórico, sentar en un mismo espacio a líderes de todas las denominaciones religiosas y esto salió de una manera tranquila”.

Respecto al dictamen, en donde se decidirá si se aprueba o no la creación de la misma, la regidora del PES informó que ya dependerá de los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios del Ayuntamiento de La Paz para sacar o no la iniciativa o se quede en la “congeladora”.

“Ya está, de hecho, cuando se hizo el foro de libertad religiosa, a qué te digo, yo creo que a la semana o 5 días metimos la iniciativa Cabildo. Aquí está ya en la mesa, no se ha sacado, está como en la congeladora, vamos a llamarlo así; entonces, hablando con el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, pues para que me apoye a sacar el tema, ya depende de él, yo meto la iniciativa y es la Estudios Legislativos el que tiene que sacarla”.

“La finalidad de crear esta Comisión Permanente de Asuntos Religiosos, es que la presencia de las iglesias y de las agrupaciones que llevan a cabo esta importantísima labor social aquí en el municipio, trabajando con recursos propios, recursos privados para apoyar a los grupos más vulnerables que ciertamente el Gobierno no puedo o no quiere atender”, dio a conocer Flores Leyva cuando presentó la iniciativa en el mes de agosto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share