Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolivia: El matrimonio religioso desaparece del nuevo código de familia

Después del matrimonio civil, el único con validez jurídica, los novios que quieran celebrarán la unión según sus usos y costumbres

Evo Morales, que es un entusiasta de los ritos a la madre tierra, no considera que la ceremonia religiosa del matrimonio merezca ser mencionada expresamente en el Código de Familia. Por esa razón, en el nuevo derecho de familia que acaba de promulgar ya no se habla de “matrimonio religioso”.

Después del matrimonio civil, el único que tendrá validez jurídica, el que quiera podrá celebrar la unión con otro rito, según los usos y costumbres de los contrayentes. Si estos son católicos y lo desean, pueden recurrir al celebrante que sea de su agrado.
 
Hasta el momento la conferencia episcopal del país andino no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero ha conformado una comisión para analizar el nuevo Código de Familia.
 
El nuevo Código entrará en vigor el 6 de agosto de 2015.

Fuente original: http://www.aleteia.org/es/sociedad/contenido-agregado/bolivia-desaparece-el-matrimonio-religioso-del-nuevo-codigo-de-familia-5771071479349248

matrimonio Bolivia

Foto: Alberto Medrano

Archivos de imagen relacionados

  • matrimonio Bolivia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share