Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolivia: El Gobierno garantiza la educación laica y de respeto a todas las creencias

El Ministerio de Educación garantizó este sábado la educación laica en Bolivia e invitó a los representantes de la Iglesia Católica, a consensuar con los evangélicos, una propuesta que consolide el respeto a las creencias y la religión, sin prejuicios ni imposiciones.

El titular de esa cartera de Estado, Félix Patzi, pidió a las autoridades eclesiásticas informarse sobre la propuesta de sustitución a la Ley 1565 de Reforma Educativa, que fue consensuada con todas las instituciones del país, porque plantea una educación laica y no la anulación de la materia de religión en la currícula académica.

'Educación laica quiere decir respeto a la diversidad de cultos. Creo que hay que distinguir dos cosas, una cosa es hablar de la religión propiamente dicha, pero otra cosa es hablar del poder de la Iglesia como institución. (…) Quiero decir a la Iglesia Católica que discutan con otros sectores como los evangelistas, metodistas y cristianos el tema de la religión', precisó.

'Probablemente con la inclusión de la propuesta de educación laica se sienten afectados como poder de la Iglesia, no sé, pero nadie ha dicho que la materia de religión desaparece, la propuesta dice que en cuanto a la espiritualidad se propugna la educación laica. Incluso se aclara que se respetará la libertad de las diferentes creencias y religiones', añadió.

Patzi convocó a la Iglesia Católica a debatir y defender su posición en el Congreso Nacional de Educación, a realizarse en la ciudad de Sucre a partir de este lunes, y sobre todo a respetar la decisión de la colectividad.

'La sociedad tiene el derecho de reclamar que se respete la diversidad de religiones. Todos somos ciudadanos iguales y tenemos la libertad de creer en lo que comulga la Iglesia Católica, los evangélicos, los metodistas, los musulmanes y otros. Toda persona tiene libertad de creer en la religión que profese', precisó el Ministro de Educación y Culturas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share