Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolivia como Estado laico y el Vaticano firmarán un nuevo concordato tras encuentro entre el presidente Evo y el papa Francisco

El presidente Evo Morales y el papa Francisco acordaron, en la última reunión que sostuvieron en el Vaticano, renovar el compromiso de Bolivia con la Santa Sede, vigente hace casi 200 años con el concordato suscrito por el ex presidente Andrés de Santa Cruz y Calahumana, informó el domingo el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Según Arce, se prevé que el próximo año se firme en nuevo concordato con el Vaticano, que ratificará el compromiso de Bolivia con la Iglesia Católica, pero como Estado laico.

“Ojalá en los próximos meses, ojalá para el año tengamos ya un nuevo documento que reafirme el compromiso de Bolivia como Estado laico, porque Bolivia es un estado laico, pero el compromiso de Bolivia con una de las iglesias que es predominante en el mundo, nuestra Iglesia Católica es predominante”, informó Arce.

Sostuvo que la firma del nuevo concordato se plantea en momentos de una “extraordinaria” relación entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco.

Recordó que las relaciones entre Bolivia y el Vaticano están regidas por un concordato, “así se dicen a los acuerdos entre la Santa Sede y los estados.

Dijo que se acordó que la Cancillería de Bolivia y autoridades del Vaticano trabajen en la firma del concordato, que se puede realizar a través de notas revérsales.

“Sería un tema muy importante a la que ambos actores han acordado que se trabajará por la Cancillería”, agregó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share