Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolivia: Mujeres asaltan y pintan la catedral de Santa Cruz tras el escándalo de la niña violada y coaccionada a no abortar

Para protestar contra la Iglesia Católica por el caso de la niña embarazada producto de una violación, este domingo dos grupos de activistas de Mujeres Creando irrumpieron en las celebraciones eucarísticas que se desarrollaban en la Catedral de Santa Cruz y la basílica de San Francisco de La Paz.

“Niña violada, bautizo tu aborto como redención” y “a una niña violada la obligan a parir, a sus curas pederastas los ayudan a huir”, gritaron en La Paz las activistas mientras se celebraba la misa dominical.

En Santa Cruz, bajo el mismo lema, irrumpieron la homilía del monseñor Sergio Gualberti, quien pidió este domingo respetar la vida humana tras afirmar que ni el Estado tiene derecho a decidir sobre ella para solucionar una problemática.

“¿Es justo matar una vida humana para solucionar un problema? La defensa de la vida, el rechazo de la pena de muerte y la eutanasia son un mandato de Dios para la Iglesia y para todo creyente en Cristo. Dios quiere purificar y liberar nuestro corazón del egoísmo, de tantos males y ataduras para hacerlo capaz de amar”, dijo el religioso.

La protesta de Mujeres Creando en la Catedral de Santa Cruz. Foto: Anasbrook

Mujeres Creando echó pintura a los muros de la catedral cruceña en medio de incidentes con fieles católicos y guardias municipales.

La Iglesia rechazó el aborto legal de la niña de 11 años violada por el padre de su padrastro y ahora la protege y le brinda asistencia.

Así quedó la Catedral de Santa Cruz.

El Gobierno y la Defensoría del Pueblo interpone demandas para que se cumple la ley y proceda el aborto.

Mediante un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó el miércoles que someter a una niña a un embarazo forzado es considerado una “tortura” y que la prohibición de la interrupción de la gestación se puede constituir en “maltrato”, ya que pone en riesgo a las mujeres

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share