Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolaños a Pozueta: «No renunciamos a 35.000 inmatriculaciones, 1.000 es un comienzo»

Bel Pozueta (EH Bildu) ha afeado este miércoles al Gobierno español el acuerdo con la Conferencia Episcopal por el que esta solo reconoce un millar de inmatriculaciones. El ministro Bolaños le ha respondido que «es un comienzo» y ha cifrado la cantidad total en 35.000.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que el Gobierno «no renuncia» al resto de 35.000 bienes inmatriculados por la Iglesia católica en España, según sus datos, y ha puesto en valor que ya «ha recuperado mil». Otros cálculos elevan la cifra a más de 100.000, como reflejaba esta entrevista el lunes en GARA con José Mari Esparza, de la Plataforma Navarra de Defensa del Patrimonio.

«El Gobierno no renuncia a ninguno de esos 35.000 bienes, lo que hemos hecho es un primer acuerdo, un buen comienzo, a través del diálogo, hemos conseguido que la Iglesia católica reconozca que hay 1.000 bienes que son de otros titulares o que no les consta quién es el titular», ha argumentado Bolaños.

Así lo ha manifestado el ministro este miércoles en respuesta a la pregunta de la diputada de EH Bildu Isabel Pozueta, sobre si el Ejecutivo «renuncia a recuperar las decenas de miles de bienes inmatriculados ilegalmente por la Iglesia católica».

La diputada de EH Bildu ha tachado de «escándalo monumental» la inmatriculación de bienes por la Iglesia y ve «inasumible» el «apaño pactado entre el Gobierno y la Iglesia» sobre un millar de bienes. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que sea «valiente» y «ponga fin a este expolio patrimonial sin precedentes».

Por su parte, Bolaños ha querido poner en valor las negociaciones entre el Gobierno y la Iglesia y ha asegurado que ya han continuado trabajando en la comisión sobre inmatriculaciones.

«A usted 1.000 bienes le parecerá insuficiente pero en 25 años se han recuperado cero, y este Gobierno ha recuperado 1.000», ha enfatizado el ministro de Presidencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share